martes, 23 de abril de 2013

Mi primera vez haciendo barranquismo. 

Hola de nuevo. 
Hoy voy a contar mi aventura, realizando por primera vez barranquismo. 

Si habéis leído el post anterior de rafting, sabréis que mi iniciación en los deportes de aventura fué en el año 2011, estas actividades las realice con un campamento de diabéticos en el cual iba como monitora de prácticas. 
No recuerdo bien que día fue, solo se que era un día de verano del mes de Julio bastante caluroso. La noche anterior nos dieron instrucciones de llevar un calzado cómodo, ropa cómoda y ganas de pasarlo bien. 
Comienza la aventura,era por la mañana temprano, sobre las 9:00, al igual que en el rafting, nos subimos en una furgoneta dirección al barranco, tardamos sobre unos 30 minutos hasta llegar al sitio. He de decir que en la furgoneta me maree un poco, ya que la carretera era con curvas y cuesta arriba, aunque no me suelo marear, ese día me maree, bajamos de la furgoneta y nos pusimos el material, el arnés, el ocho, el mosquetón, el caso y unos guantes. Andamos unos metros hasta llegar al primer barranco. Como aún seguía un poco mareada y con nervios, decidí ser la última para bajar, y así poder recuperarme, pero el monitor se dio cuenta de que estaba nerviosa, y decidió que fuese la primera en bajar y así no aumentar la agonía, jajaja, fue lo mejor que pude hacer, ya que el nerviosismo y el mareo se me fue de golpe, y pude disfrutar de todo el descenso del barranco como una niña pequeña. 
La verdad que al principio cuesta un poco, porque es una sensación desconocida, ya que parece que te vayas a caer al vacío, empiezas a echar tu cuerpo hacia atrás con los pies quietos y hasta que no coges la postura correcta, no puedes empezar a "caminar"  pero una vez que empiezas a descender, esta todo controlado. Los monitores te dan bastante tranquilidad y seguridad.
El descenso fue muy bonito por las vistas y entretenido, fueron 6 rapeles cada uno diferente, ya que dos eran volados y bajábamos como si fuésemos swats jajaja y los demás eran con paredes verticales, unas más inclinadas que otras. La altura de los rapeles no era excesiva, creo que el más largo era de unos 25 metros como mucho. 

Animo a todo aquel que quiera realizar barranquismo, que lo haga, ayuda mucho ha superar miedos y a sentirte más seguro. De echo, hubo un monitor que tenía vértigo e hizo el descenso entero y os aseguro que te sientes mucho mejor, al ver que puedes superar miedos y saber controlarlos. 

Hay numerosos barrancos adecuados a cada tipo de persona, si eres principiante, experto o profesional. 

Espero que halláis pasado un buen rato, y que haya podido despertar vuestro interés por realizar esta actividad. 

Os aconsejo la siguiente empresa: Hocesventura, por si os animáis.
Un saludo, y espero no ofender a nadie.
 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario